NEGLIGENCIA

Policía deja que ladrones se besen y fumen en la patrulla

La escena fue inmortalizada por la cámara a bordo: una pareja a los besos y fumando en el asiento de atrás.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 23:28

ESTADOS UNIDOS, Miami.- Un oficial de policía de Melbourne (a 280 kms al norte de Miami), fue severamente castigado por sus superiores. Doug McNeal está acusado de permitir "besuquearse" en el asiento trasero de su patrulla a una pareja que había arrestado minutos antes por robar.

El oficial también dejó fumar a los dos jóvenes: el hombre tenía un cigarrillo detrás de la oreja y la mujer un encendedor en la mano, lo que está estrictamente prohibido por el protocolo policial. Para empeorar las cosas, el agente nunca esposó a los arrestados.

Los hechos ocurrieron hace cuatro meses, pero los medios de comunicación estadounidenses se enteraron de esta historia esta semana. Según el informe de la investigación, mientras Doug McNeal estaba ocupado llenando papeles en el estacionamiento de la comisaría, uno de sus colegas le dijo sonriente: "Creo que tus pasajeros están teniendo bebés allá atrás".

Al ser interrogado por sus superiores, McNeal explicó que el hecho de que la pareja se besara no lo "molestó". Sin embargo, negó haber sido testigo de cualquier "actividad sexual".

Acusado de "conducta indigna", "negligencia en el servicio" e "incumplimiento de las normas", McNeal fue suspendido y su salario congelado. Mientras tanto, Zachery Moellendick, de 23 años, y Krista Leigh, de 24, fueron encarcelados por el robo en una joyería... y liberados este jueves.

Más de