¡SORPRESA!

Recibe un telegrama de felicitación 50 años después de graduarse de la universidad

Se mudó un día antes y el mensaje quedó guardado en un archivador universitario.
martes, 12 de marzo de 2019 · 01:18

ESTADOS UNIDOS, Miami.- Cuando Robert Fink se graduó de la Universidad de Michigan hace 50 años, unos amigos le enviaron un telegrama a través de Western Union. El mensaje decía: "Lo sentimos, no podemos estar allí para aplaudirte cuando recibas tu diploma, pero nuestros mejores deseos y nuestro corazón están contigo. Familia Fischman". El telegrama fue enviado el 2 de mayo de 1969, un día después de que Fink se mudó de apartamento.

En diciembre del año pasado, Fink recibió un correo electrónico de un extraño en Ann Arbor, Michigan. Esa extraña era Christina Zaske, quien decía que encontró un telegrama dentro de un archivador que estaba dirigido a un tal Robert Fink. "Francamente, era bastante escéptico con respecto al correo electrónico… Sospeché que podría haber algún tipo de estafa involucrada", dice.

Resulta que la compañía de Zaske había adquirido archivadores de segunda mano de la Universidad de Michigan. En la parte inferior de uno, encontró una pila de papeles viejos, en su mayoría recibos de pago, pero también una nota amarillenta. Después de buscar en Google al destinatario, ella lo localizó y le envió por correo y en un sobre, sus felicitaciones perdidas durante tanto tiempo.

Según Fink, el telegrama probablemente fue dejado en su antiguo apartamento en 1969 y nunca fue reenviado porque el propietario no tenía su nueva dirección. De alguna manera, terminó en la Universidad, donde se graduó, y ahí quedó en un archivador durante cinco décadas.

"La ironía es que sólo he recibido un telegrama en mi vida y lo recibí 50 años después de haber sido enviado", comenta Fink.

Western Union puso fin a su negocio de telegramas en 2006.