ALERTA

Avión da la vuelta porque una madre olvidó a su bebé en el aeropuerto

Los controladores aéreos pensaron que estaban alucinando cuando un piloto pidió regresar a tierra firme.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 19:08

ESTADOS UNIDOS, Miami. Un incidente surrealista ocurrió en un vuelo de Saudia Airlines desde Jeddah (Yeda), Arabia Saudita, a Kuala Lumpur, Malasia. A 15 minutos del despegue, el capitán pidió permiso a la torre de control de Jeddah para regresar al aeropuerto. Una pasajera acababa de decir a la tripulación que había olvidado a su bebé.  

"Hay un bebé en la terminal. ¡Qué Dios esté con nosotros! ¿Podemos volver?", dice el capitán a la Torre de Control, según una grabación que circula en internet. La pregunta del piloto parece confundir completamente a su interlocutor, un controlador aéreo. "¿Un bebé en la terminal? ¿Y cuál es el problema?", responde. El piloto repite varias: "Una pasajera dejó a su bebé en la terminal y ella se niega a continuar el vuelo".

Después de cinco minutos de incertidumbre, la aeronave fue autorizada a aterrizar. "¡Esto es totalmente nuevo para nosotros!", dice la torre de control al capitán.

Las circunstancias de este episodio no están claras. Según el internauta que difundió la grabación de la conversación entre el piloto y la torre de control, la pasajera no "olvidó" realmente a su bebé. El pequeño estaba en compañía de su hermana, que supuestamente tomó el autobús equivocado hasta la terminal y perdió el avión. Al darse cuenta de que la hermana y su bebé no habían podido embarcar, pidió al capitán que regresara el avión.

Si la investigación concuerda con lo anterior, la pasajera se enfrentaría a una multa económica y quizás una pena leve de cárcel por "mentir".

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias