MILAGRO

Para calmar sus dolores, a niña de cinco años le quitan sus ojos plateados ultra-raros

La pequeña Primrose Austin estaba al borde de la muerte hasta que sus padres tomaron una valiente decisión.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 21:01

ESTADOS UNIDOS, Atlanta.- Cuando el padre de Primose, Chris, y su madre, Eryn, de Buford, Georgia, adoptaron a la niña de un orfanato chino en 2016, se les dijo que era ciega debido al glaucoma congénito no tratado y que también era potencialmente sorda.

De vuelta en casa en EEUU, los primeros exámenes médicos diagnosticaron que la niña de cinco años tenía una acumulación de presión y un desprendimiento de retina en un ojo, mientras que el otro se redujo a la mitad de su tamaño, además de otros graves problemas.

Después de que Primrose empezó a quejarse hace ocho meses, más de 10 especialistas estaban desconcertados sobre lo que estaba causando su agonía, que era tan intensa que lloraba durante 16 horas o más al día. Una resonancia magnética reveló la magnitud del daño en sus ojos y sus padres se vieron obligados a tomar la decisión que cambiaría su vida.

"Fue una experiencia insoportable para todos nosotros, estaba empapada de sudor, su cuerpo estaba lidiando con un dolor tan intenso y su sistema nervioso se estaba volviendo loco, no comía ni bebía”, recuerda la madre. "Fue una decisión desgarradora que le quitaran los ojos, pero era lo correcto al cien por cien”.

Increíblemente, la niña se ha recuperado milagrosamente, empezando a caminar de nuevo e incluso aprendiendo una forma de lenguaje de señas basado en el tacto para comunicarse.

“Sí, fue un milagro. Dos días después de que se levantara por primera vez en meses y sonriera fue como si se avecinara un mundo nuevo”, dice el padre.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias