MEDIO AMBIENTE

Platos que germinan: una idea para no usar el plástico

Unos innovadores han planteado el uso de estos utensilios que en su interior llevan semillas de frutas.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 13:58

COLOMBIA, Cali.- La tendencia de crear productos que no contaminen al medio ambiente podría dar un paso hacia adelante, pues una iniciativa colombiana podría revolucionar la propuesta, en vista de que ahora no solo estaríamos frente a un producto biodegradable, sino a uno capaz de reverdecer.

La creación de platos descartables a base de alimentos con capacidad para volver a nacer despierta la curiosidad. Estos platos, luego de ser empleados, pueden plantarse, así que podrían motivar a los usuarios a dejar de lado el uso del plástico, uno de los materiales utilizados y a la vez de los más contaminantes en el ambiente.

No obstante, ante la búsqueda de una solución, hay quienes optan por alternativas para reemplazar este material. Una de estas opciones es la de usar platos descartables de maíz y piña, los cuales germinan al ser enterrados.

Papelyco es el nombre de esta línea de productos. Contiene una semilla en su interior, lo que hace posible que el empaque sea plantado. Estos platos son plantables, compostables y biodegradables y pueden motivar a la gente a que al enterrarlos, se pueda obtener una flor a cambio.

Lifepack es una compañía colombiana creada por Claudia Brona y Andrés Benavides. Ellos han desarrollado un material que sustituye a los desechables, estos están hechos con restos de hojas de maíz y coronas de piña, dos productos agrícolas que abundan en Colombia.

Los creadores de este plato germinable tienen otros planes. En el futuro, desean lanzar una planta de producción en Estados Unidos, para radicarla en San Luis, Misuri. Más adelante tratarán de implementar otro tipo de empaques para alimentos, bebidas, cuidado de la salud, cuidado personal y empaques industriales, todos para ser sembrados al desecharlos.

Más de