URGENCIA

El hombre con el primer trasplante de cara completa necesita un riñón

Tiene un nuevo rostro, pero los medicamentos han tenido un grave efecto secundario.
martes, 05 de marzo de 2019 · 21:35

ESTADOS UNIDOS, Miami.- Hace cuatro años, el estadounidense Richard Norris recibió la cara de Joshua Aversano, fallecido en un accidente automovilístico. En ese momento, el trasplante facial más extenso del mundo.

Rebekah Aversano, la hermana de Joshua, conoció a Norris en 2015 en un momento muy emotivo. "Tienes la cara de mi hermano", le dijo. "Eres tan familiar para mí. Es difícil ver dónde termina mi hermano y dónde empiezas tú".

El trasplante le dio a Norris una segunda oportunidad de vida después de haber sido desfigurado en un accidente de caza. Pero, ahora se enfrenta a otra crisis peligrosa: sus riñones están fallando, un efecto secundario de los medicamentos anti-rechazo que tomó después del trasplante de cara.

Desesperada por ayudar a la persona que recibió el rostro de su hermano, Rebekah voló a Nueva Orleans, donde Norris vive, para ayudarlo a salir a la calle en busca de un riñón compatible, usando camisetas con su información de contacto.

Rebekah colabora con Norris para publicar fotos en los medios sociales con la esperanza de que se vuelvan virales y lo ayuden a encontrar el órgano que tanto necesita.  "Cuanta más gente vea, ¡mejor!", según Rebekah. Un milagro una vez salvó la vida de Norris. Ahora, está esperando otro... más complicado que el primer transplante.

Galería de fotos