¿TORTURA?

Gasta 2.000 dólares en cirugía para su gato porque es "muy feo"

La dueña operó a su minino en los ojos y ahora es blanco de burlas y críticas en las redes sociales.
martes, 05 de marzo de 2019 · 22:08

ESTADOS UNIDOS, Miami.- El gato gris fue sometido a una operación de doble párpado, o blefaroplastia asiática, en la que se añade un pliegue a los párpados del animal para crear ojos más llamativos. Para ello, los veterinarios hicieron un corte en cada uno de los párpados con un bisturí, según un informe de Jiangsu Television, en China.

La investigación periodística también reveló fotos impactantes del gato después del procedimiento que costó 2.000 dólares. En las imágenes, parte de la piel ha sido rasurada de su cara (foto, derecha), revelando que los ojos del pobre animal aún lucen muy rojos e hinchados.

Según el personal médico del "Rupeng Pet Hospital en Nanjing", donde se realizó la intervención, la cirugía de doble párpado es común, y muchos dueños de perros optan por ella para que sus mascotas participen en las exposiciones caninas. Sin embargo, agregan que hay un riesgo para la salud cuando la cirugía es en los gatos, porque provoca mucha incomodidad.

Desde que este informe salió al aire, la dueña ha sido fuertemente criticada en las redes sociales. "Ya ni siquiera parece el mismo gato. ¡Esto es una simple tortura!". Un segundo comentario: "Es abuso animal, un total desprecio por los sentimientos del pobre gato". "Totalmente innecesario", añadió un tercero. Hay cientos de opiniones similares, ninguna a favor.

No es la primera vez que alguien hace una cirugía plástica extraña a su mascota. En 2017, una familia fue muy criticada por poner a su perro bajo el cuchillo para que se pareciera más al de “The Mask”, la película de Jim Carrey.