TRAGEDIA EN SU CASA

León que tenía como mascota lo devora en su casa

Un hombre residía en la República Checa y fue hallado por su padre, dentro de una de las jaulas.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 16:28

REPÚBLICA CHECA, Zdechov.- El riesgo era más que evidente y los problemas con las autoridades y sus vecinos le habían rodeado desde hacia un tiempo. Pero el terror al conocerse la noticia no se mitigó para nada en su entorno

Michal Prasek, un hombre de 33 años residente en la localidad de Zechov, en el noreste de la República Checa, fue hallado muerto por su padre dentro de una de las jaulas. Resulta que tenía como mascotas a dos leones en el patio de su casa y uno de ellos lo devoró.

El hombre tenía dos leones, un macho y una hembra de dos años sin ninguna autorización de los servicios veterinarios locales y en una jaula construida sin permisos.

"Puedo confirmar la muerte del criador", dijo la portavoz de la policía Lenka Javorkova a la agencia de noticias AFP, agregando que los dos leones habían sido abatidos. Para poder acceder al cuerpo de Prasek "la policía se ha visto obligada a matar a los dos leones con disparos" según explicó Javorkova.

Prasek había adquirido al macho en 2016 y, un año más tarde, compró una leona más joven con el fin de que se reprodujeran. Ambos eran mantenidos en jaulas separadas construidas por él mismo, en el patio de la casa de su familia.

El cuerpo sin vida de Michal Prasek fue encontrado por su padre dentro del recinto vallado. A su lado estaban las fieras. El macho tenía nueve años y la hembra, de cuatro, estaba preñada.

Más de