CAPRICHO DE COLECCIONISTA

Un jeque se manda a fabricar el auto más grande del mundo

El vehículo tiene 11 metros de longitud, pesa 24 toneladas y se parece más bien a una locomotora.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 11:06

DUBAI, Al Madam.- El imaginario popular nos ha hecho creer que los jeques son personas que, con tanto dinero, son capaces de satisfacer cualquier capricho. Pero lo hecho por el jeque emiratí Hamad bin Hamdan Nahyan no hace más que solidificar esa idea.

Los ingenieros de Dubái presentaron un enorme vehículo todoterreno, diseñado según el pedido del jeque Hamad bin Hamdan Nahyan. El auto deseado por la máxima autoridad de esa nación tiene 11 metros de longitud, pesa 24 toneladas y se parece más bien a una locomotora.

Diferente a lo que otras personas extravagantes y con dinero hacen, el jeque diseñó el SUV (Vehículo Utilitario Deportivo) con el claro propósito de convertirlo en el más grande del mundo. El vehículo que ha sorprendido a los internautas, está expuesto en el Museo de Historia de los Vehículos Todoterreno en Al Madam, al noroeste de los Emiratos Árabes Unidos.

De acuerdo con la cuenta del jeque en Instagram, este vehículo está basado en el camión militar Oshkosh M1075 y tiene una cabina de Jeep Wrangler. Además, dispone de un enorme motor diésel de seis cilindros que rinde a 600 caballos, capaces de mover las 24 toneladas que pesa el vehículo.

Según su cuenta Instagram, el jeque tiene una colección de autos inimaginable. Vale decir que esta nueva pieza engrosará un poco más su colección y no será sacado a la calle. Solo piensen en lo engorroso que sería buscar un lugar para estacionarlo.