TESTIMONIO

Hombre transgénero que dio a luz revela confusión emocional durante el embarazo

Wyley Simpson se llevó tremenda sorpresa cuando descubrió que estaba esperando un bebé.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 01:46

ESTADOS UNIDOS, San Antonio, Texas - No solamente había comenzado su transición para convertirse en hombre, sino que Wyley Simpson, de 28 años, no se sentía lista para tener un bebé con su prometido, Stephan Gaeth, también de 28 años. Sin embargo, decidida a que la sorpresa funcionara, continuó con su embarazo. Esto fue mientras luchaba diariamente contra el abuso y el juicio de extraños.

Pero el 5 de septiembre de 2018, el transgénero Wyley dio a luz a su hijo Rowan a través de una cesárea de emergencia. Ahora, la pareja acaba de celebrar (el 5 de marzo) que su hijo cumplió seis meses y Wyley revela cómo fue la vida de embarazada.

"Yo estaba preocupada porque era mi primer embarazo, pero también estaba nerviosa porque tenía que lidiar con un montón de estigmas que me hacían ser una mujer embarazada. Pero, además de recibir comentarios groseros de otras personas, el embarazo me costó mucho emocionalmente. Habiendo pasado por el proceso de transición desde que tenía 21 años de edad, tener una protuberancia física (panza) por el bebé fue algo tan femenino que me afectó la cabeza".

Agrega que “una vez que mi protuberancia física desapareció y pude volver a tomar mis hormonas, me sentí bien con todo”.

A pesar de estar contento de haber podido concebir naturalmente a su hijo, Wyley asegura que no tendrá otro hijo. "Estoy buscando una transición completa en el futuro, de mujer a hombre, así que la probabilidad de tener otro hijo de forma natural es poco probable. No me veo menos hombre por lo que pasó, pero no me identifico de una manera tan femenina como para estar embarazada, así que no volverá a pasar”.