VICIOS Y ACCIDENTES

Niño de 6 años queda atascado en inodoro: los bomberos intervienen

El pequeño estuvo unas dos horas sentado en el retrete luego de pasar el rato jugando con su dispositivo.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 13:30

CHINA, Wuhan.- Un niño de 6 años de edad se quedó atascado luego de pasar dos horas sentado en el inodoro, mientras jugaba con su teléfono móvil, lo que causó momentos de pánico entre sus padres, que debieron hacer llamados de emergencia.

Aunque la mamá del niño intentó sacarlo de la cisterna, ella no lo logró y tuvo que llamar a emergencias. Varios bomberos llegaron a su casa y desarmaron el inodoro para ayudar al menor, según informó el diario británico Daily Mail, citando medios chinos.

Según el medio, la adicción por el celular “se ha convertido en un problema creciente en China”. Por ejemplo, un estudio del año pasado reveló que “casi el 70 % de los niños en ese país tiene su propio celular inteligente”. Además, “casi la mitad de los niños entre 7 y 9 años tiene acceso a internet” en sus teléfonos. En realidad este parece ser un problema mundial.

El hecho tuvo lugar en Wuhan, China, y los bomberos, al ver que no podían sacarlo halando, procedieron a desarmar el retrete para completar el rescate. “Tenía algunos moretones”, dijeron los rescatistas luego de conseguir que el niño quedara libre.

Zhou Dao, un supervisor de la brigada de bomberos de Yangchahu, dijo que los muslos, las nalgas y la cintura del niño se habían hundido en el inodoro y el menor no podía salir de este.

“No podíamos usar herramientas grandes por temor a causar lesiones secundarias en el niño”, confesaron los rescatistas. Asimismo, sostuvo que el niño estaba encerrado dentro del baño cuando lo encontraron atrapado. Aún no se conoce porque se encontraba en esta situación.

Los rescatistas indicaron que es probable que el niño quedara atascado después de hundirse hacia abajo mientras se sacudía su cuerpo de lado a lado jugando con su celular.