SE SUPO TODO

Recogen $ 400.000 pero se descubrió que era una estafa

Una pareja de esposos inició una recaudación fraudulenta pero todo se desmoronó cuando el supuesto beneficiario se quejó ante un tribunal.
viernes, 08 de marzo de 2019 · 14:01

EEUU, Filadelfia.- Un hombre y una mujer que protagonizaron un fraude mediante una recaudación de fondos se declararon culpables de todos los cargos en su contra, lo que les coloca al borde de una condena entre 20 y 10 años de prisión, según informaron los medios de comunicación.

Todo comenzó cuando Kate McClure y su esposo Mark D’Amico divulgaron una historia según la cual Johnny Bobbitt, un veterano de las Fuerzas Armadas, estaba viviendo en la calle por no tener un hogar.

El fraude inició en noviembre de 2017, cuando supuestamente la mujer se había quedado sin combustible en una carretera de Filadelfia. McClure dijo que  Bobbitt contribuyó con ella para darle el último dinero que le quedaba, $ 20, y asi le ayudó a conseguir gasolina para su automóvil.

Fue entonces cuando McClure y D’Amico, organizaron una campaña de GoFundMe para recaudar los fondos para Bobbitt. Con el tiempo, recaudaron más de $ 400,000.

Pero el año pasado, su historia se desmoronó. Los fiscales dijeron que el trío no era desconocido y que la historia nunca sucedió. Bobbitt, McClure y D’Amico se conocieron durante antes de que su historia se volviera viral.

La mentira comenzó a desmoronarse cuando Bobbitt llevó a la pareja a la corte por su parte del dinero, que había desaparecido en ese momento, gastado por McClure y D’Amico en viajes, autos y juegos de azar, según dijeron los fiscales.

La pareja alegó entonces que había optado por fraccionar el pago para evitar que Bobbit se entregara a una espiral de desenfrenos y drogas, en vez de acudir a una clínica de rehabilitación, como había dicho que haría.

McKure y Bobbitt se declararon culpables de conspiración para cometer fraude electrónico. D’Amico fue acusado de robo por engaño y conspiración para cometer robo por engaño, y GoFundMe devolvió el dinero a los 14,000 donantes.

Más de