LADRÓN SOFISTICADO

Se mete en los pantalones una botella de coñac Louis XIII de 4.000 dólares

Un hombre fue capturado en un video de vigilancia robando una botella de coñac, pero no una botella cualquiera.
viernes, 08 de marzo de 2019 · 20:23

ESTADOS UNIDOS, Seekonk, Massachussetts.- El video muestra a un hombre caminando rápido fuera de una licorería, con la botella de coñac en la parte delantera de sus jeans. Según las autoridades, usó una llave o forzó fácilmente la cerradura de la caja de vidrio donde estaba guardado el Remy Martin Louis XIII.

Luego se acercó a la caja registradora y usó dinero en efectivo para comprar otra cosa antes de irse. Si es ubicado y arrestado (aunque no hay pistas), enfrentará un delito grave de robo, ya que el artículo cuesta más de 1.000 dólares.

Louis XIII proviene de la única casa productora de coñac originaria de la región de La Grand Champagne (Remy Martín, que data de 1724).

La uva blanca es la utilizada para su elaboración, contrario a lo muchos piensan, que es con uvas rojas. Las características de suelo de esta región, de piedra caliza, creta y fósiles, donde predominan las flores y las frutas, permiten dar fuerza a las mezclas que determinan la elegancia del coñac, que lleva el nombre de un emblemático rey francés.

La vendimia está a cargo de mujeres, porque, según dicen, tienen el delicado tacto que se requiere para esta antigua y tradicional faena, que garantiza el cuidado extremo en la calidad de las uvas.