LAMENTABLE

Se quedó dormido y mató a su bebé: ahora será condenado

El hombre había sido advertido del riesgo que representaba para el pequeño que durmieran juntos.
viernes, 08 de marzo de 2019 · 14:01

EEUU, Pittsburgh.- Un hombre de de Pensilvania, cuyo pequeño hijo murió asfixiado cuando se durmió en el pecho de su padre, enfrenta cargos de homicidio involuntario. Owen Labrenn Copney también está acusado de poner en peligro a un niño en la muerte el año pasado de su hijo de un mes, Isiah.

Copney, de 26 años, dijo a la policía que el 17 de septiembre pasado se había quedado dormido con su bebé sobre el pecho y cuando se despertó notó que el infante se había movido “y ahora estaba recostado boca abajo”, de acuerdo con una querella criminal en el condado Westmoreland, cerca de Pittsburgh.

La policía dijo que Copney se durmió con Isiah acostado boca abajo sobre su pecho. El niño fue trasladado a un hospital, pero murió allí dos días después. Al parecer, el hombre tenía como hábito acostarse con su pequeño, sin percatarse del riesgo.

La madre del niño, de nombre Kayla Ball, dijo a la policía que tuvo numerosas conversaciones con Copney sobre no quedarse dormido con el niño sobre su pecho y dijo que le contó a Copney historias sobre bebés que murieron en el colecho, en un intento de asustar a Copney para que no volviera a hacerlo.

Las autoridades dicen que Copney admitió que le habían advertido que quedarse dormido con su hijo sobre su pecho podría ser peligroso para el niño.

Según la Academia Estadounidense de Pediatría (American Academy of Pediatrics), el riesgo de dormir con los niños pequeños aumentan las asfixias. No se aconseja bajo ninguna circunstancia que un bebé duerma sobre o junto a un adulto en una cama para adultos.

Más de