Córdoba

Durísimo: acusó a Trump de ser "mentalmente inestable"

El nieto de Nelson Mandela dedicó determinantes palabras contra el presidente de los Estados Unidos
jueves, 05 de octubre de 2017 · 18:58

CÓRDOBA (Redacción) - El congreso de Economía Verde que se desarrolla en la capital de la provincia de Córdoba ha alojado a invitados de todo el mundo. Uno de ellos fue el nieto del histórico líder de Sudáfrica, Nelson Mandela. Ndala Mandela envió un durísimo y directo mensaje contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a quien consideró que es "mentalmente inestable". 

Las críticas hacia el manatario norteamericano provinieron de una respuesta a una pregunta que abordaba la problemática del Acuerdo de Paris de lucha contra el calentamiento global, a propósito de uno de los conceptos principales del convite que se lleva adelante en Córdoba. Estados Unidos, debido a una decisión de Trump, se sustrajo de la lista de naciones que alrededor de todo el mundo firmaron el documento de compromiso para la reducción de emisiones contaminantes.

"Los efectos (de la salida del acuerdo) los vamos a ver en mayor degradación ambiental no solo en EEUU sino también en el mundo", acusó Ndala Mandela. Sin medias tintas, el sudafricano que impulsa su Fundación África Rising sentenció que "ponerse a discutir con un tonto, lo convierte a uno en un tonto", además de haber disparado responsabilidades al pueblo de los Estados Unidos por haberlo elegido como primer mandatario.

"Tenemos que hablar con los estadounidenses y contarles que deben asegurarse de tomar buenas decisiones cuando emiten su voto porque ahora tenemos un hombre que mentalmente no es estable", expresó. En esa línea, Mandela admitió también que él mismo piensa postularse a la Presidencia de Sudáfrica. "En 10 años me postularé a presidente", adelantó.

"Es muy difícil de negociar con ese tipo de personas. Quizás sea tiempo que sientan este dolor para que se den cuenta de que tienen que empezar a cambiar", arremetió el nieto de Nelson Mandela sin ningún prurito por la resonancia de sus comentarios. En relación a su propia nación, Ndala fue claro: "Quiero que vean a la gente orgullosa y no pobre. Quiero que vean a las personas que aman la vida y la celebran".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias