Intriga

¿Papa y Nobel argentino?: la nominación a Francisco genera expectativas

La Academia Sueca nominó a Jorge Bergoglio y podría ser el primer pontífice en recibir el galardón
jueves, 05 de octubre de 2017 · 17:57

BUENOS AIRES (Redacción) -  La acogida de refugiados y su mensaje por la "no-violencia" alientan la candidatura del papa Francisco al Nobel de la Paz y lo posicionan como uno de los favoritos a recibir el galardón. Mañana se conocerá al ganador.

Francisco, recordó la agencia Télam, inició este año con un llamado a la "no violencia como política para la paz", al dar su mensaje anual para la 50ma edición de la Jornada Mundial de la Paz que se celebra todos los 1 de enero.

"La violencia y la paz están en el origen de dos maneras opuestas de construir la sociedad", expresó el Pontífice argentino en el mensaje en el que afirmó que "la proliferación de brotes de violencia da origen a gravísimas y negativas consecuencias sociales".

El Santo Padre expresó además su deseo de que la no violencia "se trasforme, desde el nivel local y cotidiano hasta el orden mundial, en el estilo característico de nuestras decisiones, de nuestras relaciones, de nuestras acciones y de la política en todas sus formas".

Este 6 de octubre se anuncia el nombre del ganador del premio: el papa ha sido favorito tres años consecutivos. Esta vez su gran rival es la lucha antinuclear. Si bien las cábalas apuntan a que el ganador del Premio Nobel de Paz 2017 será el papa Francisco, lo mismo pasó en las últimas ediciones. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias