ANGUSTIA

Nuevo sismo en México elevó los alertas

Según informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN), un sismo de magnitud 5 en la escala de Richter se localizó a 7 kilómetros al este de Acapulco, en Guerrero
lunes, 25 de diciembre de 2017 · 19:25

MÉXICO (Redacción) - Según informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN), un sismo de magnitud 5 en la escala de Richter volvió a azotar a México. En esta oportunidad, el temblor se localizó a 7 kilómetros al este de Acapulco, en Guerrero, y tuvo lugar a las 14.23 hora local (20.23 GMT). En tanto, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto aseguró que Protección Civil le informó "que su duración fue muy breve y se sintió principalmente en Guerrero y en algunas partes de la CDMX" y añadió: "Hasta el momento, no se tiene reporte de daños", ni tampoco heridos.

Hoy, las alarmas en la capital mexicana volvieron a sonar por un nuevo movimiento telúrico que se registró a 7 kilómetros al este de Acapulco, Guerrero, según informó el Servicio Sismológico Nacional de ese país. Asimismo, destacó que la magnitud fue de 5 grados. En ese sentido, el director de Protección Civil, Luis Felipe Puente, destacó: "Hasta el momento no se reportan daños ni lesionados, tanto en la Ciudad de México como en Guerrero".

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, aseguró mediante su perfil de Twitter que luego de este movimiento telúrico se habían activado los protocolos de seguridad en la capital, se emitió el alerta sísmica, y comenzaron a escucharse, como es rutina, en los altavoces que se encuentran dispersos por toda la ciudad.

De todas maneras, la alarma que precedió al temblor tuvo un significado más, ya que los capitalinos salieron de su hogares hacia la calle recordando, quizá, el trágico terremoto que le quitó la vida a decenas de personas. Sin embargo, el pánico no se apoderó de ellos. Un detalle que si trascendió es que por la fecha el número de mexicanos en la calle fue mucho menor, ya que por las fiestas muchos de ellos salieron de la ciudad.

Vale recordar que el 19 de septiembre de 2017, México sufrió uno de los peores terremotos de su historia y justo a 32 años de otro que fue casi igual de letal. Este año, a las 13.14 minutos un sismo de 7.1 de magnitud en la escala de Richter, con epicentro en Morelos y una profundidad de 57 kilómetros se cobró 430 vidas, miles de heridos y destrozos que borraron del mapa a barrios enteros. Fue el temblor más fuerte desde 1985, donde murieron 20 mil personas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias