Terrorismo

Detienen un complot para asesinar a la primera ministra británica

Por lo pronto hay dos detenidos. Uno de ellos había intentado unirse al Estado Islámico. Según el MI5, ya hubo otros 9 complots similares a lo largo del año
miércoles, 06 de diciembre de 2017 · 12:16

REINO UNIDO (Redacción) – Las fuerzas de seguridad del Reino Unido habrían conseguido frustrar un supuesto complot para asesinar a la primera ministra británica, Theresa May, según reporto hoy la cadena televisiva Sky News. En principio, la policía cree que la idea era lanzar algún tipo de artefacto explosivo improvisado contra la residencia oficial ubicada en Downing Street, Londres, y aprovechar el caos posterior para atacar y matar a May.

Tal como explicó la cadena de noticias, el plan fue seguido de cerca durante varias semanas por Scotland Yard, el MI5 (la agencia británica de espionaje) y la Policía de West Midlands, quienes finalmente habrían conseguido frustrar el atentado. Asimismo, medios locales informaron que gracias a la investigación se detuvieron a dos hombres de 20 y 21 años de edad "bajo sospecha de planear un ataque con bombas caseras, chalecos suicidas y cuchillos" contra la jefa de Gobierno.

Si bien se desconoce por ahora el momento en que estos hombres planificaban realizar el ataque, los medios británicos afirmaron que "uno de ellos fue atrapado por portar presuntamente dos bombas caseras, y el otro fue acusado de intentar unirse al Estado Islámico". En tanto, The Telegraph informó a su vez que ambos deberán presentarse en el tribunal de magistrados de Westminster.

Incluso, en esta misma dirección, el jefe del MI5, Andrew Parker, dijo que el Reino Unido impidió 9 complots en los últimos 12 meses y 22 en los últimos 4 años. Asimismo, desde el cuerpo de inteligencia afirmaron también que en la actualidad un ataque terrorista es "altamente probable" porque el nivel de terror en el país es "severo". Como consecuencia de esto, May agradeció hoy al MI5 por su "incansable trabajo" en la protección del país ante las amenazas terroristas.

Por último, el servicio de seguridad ha establecido el nivel de terror en el país en el cuarto nivel de una escala de cinco, lo que significa que un ataque terrorista es "altamente probable". Entre marzo y junio del presente año, las ciudades británicas de Londres y Manchester sufrieron cuatro ataques que resultaron en un total de 36 personas fallecidas y unos 200 heridos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias