REINO UNIDO

Aumentaron a 17 los muertos por el incendio en Londres

Los habitantes del edificio habían advertido el peligro del lugar
Aumentaron a 17 los muertos por el incendio en Londres
Los vecinos se habían quejado de las condiciones del edificio
jueves, 15 de junio de 2017 · 08:19
REINO UNIDO (Agencias) - La Policía de Londres elevó este miércoles a 17 el número de víctimas mortales en el incendio ocurrido en una torre residencial del oeste de la ciudad.

En una comparecencia ante los medios, el comandante Stuart Cundy señaló que se espera que aumente el número de fallecidos por la tragedia, ocurrida en la torre Grenfell, un inmueble de 24 plantas y 120 viviendas, en las que vivían entre 400 y 600 personas, en su mayoría de bajos recursos.
 
Por otro lado, la Brigada de Bomberos había informado previamente que no esperaba encontrar a nadie más con vida en el edificio. Unos 200 efectivos y 40 autobombas trabajaron desde la madrugada de ayer para contener el fuego, en un hecho sin precedentes en la ciudad.
 
Los habitantes de la torre habían denunciado las "pésimas condiciones de seguridad” que tenía el inmueble, a través del Grupo de Acción de Grenfell, en cuyo blog sentenciaron que las advertencias "cayeron en oídos sordos". "Predijimos que una catástrofe como esta era inevitable y sólo era una cuestión de tiempo”, se asegura en el documento que muestra una lista de enlaces a las publicaciones anteriores en las que realizan advertencias. 
 
La primera ministra británica, Theresa May, dijo que se sentía "profundamente entristecida" por la "trágica pérdida de vidas" y convocó a una reunión con el secretariado de contingencias civiles para coordinar la respuesta a este "desastre", indicó un portavoz de Downing Street.
Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias