LONDRES

Una camioneta atropelló a varias personas cerca de una mezquita (Videos)

Crece la alarma internacional
domingo, 18 de junio de 2017 · 22:26

LONDRES (Redacción) - Una camioneta atropelló a varios peatones cerca de la mezquita Finsbury, que se encuentra en el parque capitalino Finsbury, según informa la Policía Metropolitana de Londres. Una persona ha sido detenida en relación con el accidente. Agentes de policías y miembros de los servicios de emergencia acudieron al lugar de los hechos. La zona del accidente ha sido acordonada. Aún se desconocen los motivos del incidente y la cantidad de víctimas.

Según testigos, la furgoneta se acercó "lentamente" y "aceleró de forma intencionada hacia un café junto a una mezquita", informa la radio LBC. "Vi muchas personas gritando", dijo a Sky News Cynthia Vanzella, que pudo ver "por lo menos dos personas en el suelo, inmóviles, a las que hacían masaje cardíaco". "Había gente sentada en el suelo con la cabeza entre las manos", recuerda.


La Policía Metropolitana, que calificó este hecho como un "grave incidente", dijo que varios agentes se reportaron en Seven Sisters Road, ocurrido frente a una mezquita, a las 12:20 a.m. del lunes. El Servicio de Ambulancias de Londres también respondió al hecho que dejó varias víctimas y el arresto de una persona.

Según el Consejo de Musulmanes, la organización representativa de musulmanes británicos, el incidente se habría producido delante de una mezquita. "Hemos sido informados de que una camioneta había embestido contra fieles mientras abandonaban la mezquita de Finsbury Park. Oramos por las víctimas", tuiteó. En pleno periodo de Ramadán, los musulmanes practicantes acuden a la mezquita después del Iftar, el final de ayuno al caer la noche. Se realiza una plegaria hacia medianoche.

 


 

Vale recordar que en los últimos meses la capital británica es escenario de una gran confusión por el atropello de personas. El 3 de junio una camioneta arremetió contra peatones en el Puente de Londres y dejando al menos 7 personas muertas mientras que otras 50 resultaron heridas. Las autoridades del Reino Unido tachó lo sucedido de ataque terrorista.

En tanto, el 22 de marzo otro atentado sacudió Londres. Dos graves ataques, uno con un cuchillo y otro con coche que atropelló a varias personas en el puente de Westminster, dejaron un saldo provisional de cinco muertos y al menos 40 heridos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias