Estados Unidos

Masiva quema contra Trump

Seguidores desilusionados destruyen el gran símbolo de su administración
Masiva quema contra Trump
Los desilusionados votantes de Trump queman sus gorros de campaña.
sábado, 16 de septiembre de 2017 · 13:12

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - Del amor al odio hay un solo paso. Así lo han confirmado miles de los votantes del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, luego de que se diera a conocer la noticia de que el mandatario se encuentra negociando con congresistas demócratas para ofrecerles a los "Dreamers" del programa DACA una solución más humana.

A raíz de dichas negociaciones, desde hace días en redes sociales circulan los hashtags #AmnestyDon y #burnmyMAGAhat. Los mismos invitan a los desilusionados seguidores del mandatario norteamericano a quemar los típicos gorros de su campaña electoral con la icónica frase "Hacer a EEUU grandioso de nuevo" o, en inglés, "Make America Great Again".

Lo cierto es que Trump anunció el pasado día jueves estar próximo a un acuerdo con la oposición demócrata para regularizar a los "Dreamers", cientos de miles de inmigrantes llegados ilegalmente al país cuando eran niños. El dirigente, quien revocó a principios de septiembre un programa que protegía a estos indocumentados de la deportación, se mostró confiado en lograr una pronta solución legislativa para estos "800.000 jóvenes".

"¿Alguien realmente quiere echar a jóvenes buenos, educados y formados que tienen trabajos, algunos sirviendo en el ejército?", escribió el presidente en su cuenta de Twitter. "Ellos están en nuestro país desde hace muchos años no por su culpa, traídos por sus padres a temprana edad", agregó.

Muchos de sus seguidores han encontrado en este anuncio una contradicción con su promesa de campaña de tolerancia cero hacia la inmigración ilegal y, en consecuencia, a través de cientos de videos y fotografías los votantes más extremos del ala derecha han decidido realizar una quema masiva de uno de los grandes símbolos de la administración Trump. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias