Ocurrió en las Islas del Cisne

Caribe: fuerte sismo de 7,6 grados genera alerta de tsunami

Se inició un monitoreo a nivel nacional para determinar posibles daños. El temblor tuvo lugar a unos 300 kilómetros de la costa hondureña y unos 33 kilómetros de profundidad
miércoles, 10 de enero de 2018 · 12:10

HONDURAS (Télam) - Un sismo de 7,6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió anoche a 66 kilómetros de distancia, las Islas del Cisne, territorio hondureño en el Caribe. Hasta el momento las autoridades no reportaron víctimas o daños, pero sí una alerta de tsunami en la zona.

El temblor, que ocurrió alrededor de las 20:51 (23:51, en Argentina), fue localizado a unos 300 kilómetros de la costa hondureña, y a unos 33 kilómetros de profundidad, según fuentes del Instituto Geofísico de la Universidad de Honduras. Lisandro Rosales, titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), anunció que inició un monitoreo a nivel nacional, para determinar posibles daños.

La emisora hondureña HRN, indicó que el temblor provocó pánico en la región norte de Honduras, la más cercana al epicentro. Las autoridades activaron por 12 horas la alerta de maremoto, mientras el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico desactivó los avisos emitidos para Puerto Rico, las Islas Vírgenes, Belice, Cuba, México, Jamaica y las Islas Caimán.