A días de su visita a Chile

Amenazas al Papa Francisco: "Las próximas bombas serán en tu sotana”

Los autores de los desmanes detonaron explosivos que dañaron templos católicos en la región Metropolitana de Santiago de Chile a tres días de la llegada del Sumo Pontífice
Amenazas al Papa Francisco: "Las próximas bombas serán en tu sotana”
Graves ataques a templos católicos durante la madrugada del viernes.
Amenazas al Papa Francisco: "Las próximas bombas serán en tu sotana”
Graves ataques a templos católicos durante la madrugada del viernes.
viernes, 12 de enero de 2018 · 13:39

CHILE - A pocos días de que el papa Francisco aterrice en Chile, este viernes al menos tres templos católicos ubicados en la región Metropolitana de la capital chilena amanecieron gravemente dañados. Además, fuentes policiales informaron que los desconocidos autores de los ataques también dejaron amenazantes panfletos con escalofriantes consignas políticas contra el Sumo Pontífice.

“¡Papa Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana!”, indicaba uno de los mensajes dejados en la iglesia Santa Isabel de Hungría, ubicada en la comuna de Estación Central. Los ataques ocurrieron, además, en los municipios de Recoleta y Peñalolén, según consignó el diario La Tercera. 

En tres de los casos, los atacantes dañaron las puertas y las fachadas de los edificios. En Estación Central, los desconocidos atacantes también lanzaron, en la entrada del templo, un paño impregnado con combustible al que luego le aplicaron fuego provocando un incendio que fue controlado por los Bomberos. 

Mientras tanto, en la parroquia Emmanuel de Recoleta, alrededor de las tres de la madrugada, detonó un aparato explosivo que dañó ventanales y accesos de entrada. Lo mismo sucedió en la Capilla Cristo Vencedor de Peñalolén donde otro artefacto explosivo provocó graves daños tras su detonación. 

Según detalló La Tercera, el Ministerio Público chileno ha dado la orden de que equipos especializados den con el paradero e identifiquen a los agresores de los hechos perpetrados con el fin de dar un marco que explique más sobre los violentos ataques y consignas.