Llamó a recibir en paz al Papa

Piñera condenó los ataques contra iglesias:"El odio y la intolerancia no pueden primar"

El mandatario chileno se hizo eco de los graves incidentes registrados esta madrugada en el área Metropolitana de Santiago a días de la llegada del papa Francisco
Piñera condenó los ataques contra iglesias:"El odio y la intolerancia no pueden primar"
Piñera conovcó a respetar el Estado de Derecho.
viernes, 12 de enero de 2018 · 14:42

CHILE - El presidente electo, Sebastián Piñera, condenó enfáticamente los ataques que sufrieron templos católicos en Santiago, registrados durante esta madrugada, a tres días de la llegada del Papa Francisco a Chile. "Condeno los actos de violencia contra Iglesias de Peñalolén, Estación Central y Recoleta", lanzó desde su cuenta de Twitter. 

Y, en este sentido, añadió: "El odio y la intolerancia no pueden primar por sobre el respeto y el Estado de Derecho". A modo de cierre, enfatizó en la importancia de recibir al Sumo Pontífice "con alegría y en paz". De este modo, el Gobierno chileno anunció que presentará una querella contra los que resulten ser responsables de los atentados a las iglesias ubicadas en la región Metropolitana de la ciudad. 

Por su parte, el Arzobispado de Santiago llamó a los autores a "reflexionar sobre la necesidad de que exista respeto y tolerancia entre todos, para construir una patria de hermanos". El mensaje fue publicado en un comunicado de prensa publicado luego de darse a conocer la noticia de los graves acontecimientos. 

Fuentes policiales informaron que los desconocidos atacantes dañaron las puertas y ventanales de la iglesia Santa Isabel de Hungría, la parroquia Emmanuel así como la Capilla Cristo Vencedor. Asimismo, detonaron aparatos explosivos y lanzaron panfletos en contra de Bergoglio. 

“¡Papa Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana!”, consignaba uno de los escritos dirigidos a Francisco. En este contexto, el Ministerio Público ha ordenado que equipos especializados localicen e identifiquen a los agresores de los hechos perpetrados sin embargo hasta el momento se desconoce el paradero de los atacantes. 
 



Cargando más noticias
Cargar mas noticias