"En Chile hay miseria y gastan millones en un personaje religioso", reclamaron

Ocuparon el edificio donde dormirá el Papa Francisco

La ex candidata a presidenta, Roxana Miranda, encabezó la protesta en la Nunciatura donde el Sumo Pontífice descansará durante su gira chilena
sábado, 13 de enero de 2018 · 16:42

CHILE - Miembros de la Agrupación Nacional de Deudores Habitacionales (ANDHA), liderada por la ex candidata presidencial Roxana Miranda, llevaron a cabo ayer la ocupación de la sede de la Nunciatura en Santiago de Chile, complejo donde descansará el papa Francisco  durante su visita al país trasandino. 

De este modo, y a pocas horas del arribo del Sumo Pontífice, los miembros de ANDHA protestaron por el alto gasto de la estadía de Bergoglio en Chile. Lo cierto es que la ocupación duró pocas horas hasta que fue desalojada por efectivos de la Policía. 

"Aquí en Chile hay miseria, asesinatos y nadie hace nada, pero se gastan millones en un personaje religioso", lanzó Miranda dejando en claro su valoración tanto de Francisco así como de la iglesia Católica. Lo cierto es que escasas horas antes, la visita del Papa había generado que tres iglesias fueran atacadas. 

"Las próximas bombas serán bajo tu sotana", rezaban los panfletos lanzados en las inmediaciones de tres templos católicos ubicados en la zona Metropolitana de la ciudad. Además, fueron pintados grafitis que decían: "Por el Papa 10 mil millones y los pobres nos morimos en las poblaciones".

Los edificios atacados fueron la iglesia Santa Isabel de Hungría, en la comuna de estación Central; la iglesia Emanuel de Recoleta así como la parroquia Cristo Redentor de la zona de Peñalolén. El comandante de la Policía chilena, Gonzalo Araya, culpó a "grupos anarquistas" de los atentados.  
 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias