VENEZUELA

¿Amnistía para Nicolás Maduro?

El titular de la Asamblea Nacional de Venezuela se autoproclamó presidente interino el 23 de enero pasado.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 09:06

(ANSA) - El líder opositor venezolano Juan Guaidó declaró en Brasilia, donde fue recibido por el mandatario Jair Bolsonaro, que no descarta la posibilidad de otorgar una amnistía al presidente Nicolás Maduro.

"Ofreceremos amnistías y garantías a funcionarios civiles y militares que colaboren con el fin de la usurpación, con el gobierno de transición y con elecciones libres, esto puede incluir o no a Nicolás Maduro", afirmó Guaidó.

El titular de la Asamblea Nacional de Venezuela se autoproclamó presidente interino el 23 de enero pasado y como tal fue recibido ayer por Jair Bolsonaro en el Palacio del Planalto. "Desde el 5 de enero estamos pensando en la transición venezolana, en el futuro de nuestro país, ése es el foco, sabemos que la usurpación tiene que acabar, hay una dictadura en Venezuela", señaló Guaidó al diario Folha de San Pablo.

El dirigente dialogó con Folha en el hotel de Brasilia donde se hospedó tras arribar en la madrugada del jueves procedente de Colombia. Guaidó mantuvo un intensa agenda de actividades que incluyó una reunión con Bolsonaro y encuentros con diplomáticos en la sede de la representación de la Unión Europea y con parlamentarios en el Congreso.

Antes de ser indagado por Folha, el dirigente afirmó ante periodistas que planea retornar a su país en los próximos días pese a que puede ser arrestado. "Como saben recibí amenazas personales y a mi familia, y también amenazas de prisión por pare del régimen de Maduro", declaró Guaidó.