CRISIS EN VENEZUELA

Colombia alerta sobre posible plan para asesinar a Guaidó

'El Gobierno de Colombia ha tenido conocimiento de la existencia de serias y creíbles amenazas a la vida del Presidente Encargado de Venezuela'
viernes, 01 de marzo de 2019 · 17:24

COLOMBIA, Bogotá.- La campaña que el líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, lleva a cabo actualmente por fuera de Venezuela, para ingresar la ayuda humanitaria a su país, y sacar del poder a Nicolás Maduro, parece tener muy nerviosos a los seguidores del régimen.

Eso indica al menos un comunicado de la Cancillería colombiana, que avisa sobre los riesgos que corre la vida del presidente interino reconocido por más de 60 países. 

"El Gobierno de Colombia ha tenido conocimiento de la existencia de serias y creíbles amenazas a la vida del Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y su familia, las cuales se han intensificado recientemente", dice un comunicado de la Cancillería colombiana. 

La declaración, titulada, "Comunicado del Gobierno de Colombia sobre la libertad, la integridad y la seguridad del Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó", continúa diciendo que "Colombia rechaza todo acto del régimen del usurpador Nicolás Maduro" contra Juan Guaidó y su familia, y "lo hace responsable por cualquier acción violenta o coacción contra ellos". 

Guaidó se encuentra en estos momentos en Argentina, donde tiene previsto reunirse con el presidente Mauricio Macri en la tarde del viernes. El presidente de Argentina había declarado públicamente que ya no reconoce al régimen de Maduro. 

"Colombia recuerda que el Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, es beneficiario de medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, órgano de la OEA que, en un comunicado divulgado del día de ayer, reiteró que él y su familia deben ser sujetos a especiales garantías", continúa el comunicado de la cancillería. 

Nicolás Maduro ha dicho que, de regresar a Venezuela, Guaidó debe enfrentarse a la justicia, debido a que incumplió la orden de no salir del país, dictada por el Tribunal Supremo.