ESTADOS UNIDOS

Donald Trump: "Claro que hago responsable a Corea del Norte por el maltrato y la muerte de Otto"

Los padres del estudiante habían contradicho esta mañana al presidente.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 19:08

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C.- Los comentarios del presidente Donald Trump sobre Otto Warmbier, el estudiante encarcelado y torturado en Corea del Norte, en la rueda de prensa posterior a la abrupta finalización de la cumbre en Hanoi con Kim Jong-un, ofendieron a muchos en EE. UU., incluidos los padres de Warmbier. 

Por esta razón quizá, el presidente dedicó unas palabras a la familia y al estudiante, en su cuenta de Twitter hace unos minutos. Trump había dicho que creía a Kim Jong-un, cuando éste le dijo no haberse enterado del caso. 

"Nunca me ha gustado ser malinterpretado, pero especialmente cuando se trata de Otto Warmbier y su gran familia. Recuerden, yo saqué a Otto junto a otros tres. La administración anterior no hizo nada, y él fue encarcelado en su mandato. Claro que hago responsable a Corea del Norte por el maltrato y muerte de Otto", escribió el presidente.

"Pero más importante aún es que Otto Warmbier no habrá muerto en vano. Otto y su familia se han convertido en un tremendo símbolo de gran pasión y fortaleza, que durará por muchos años en el futuro. Yo quiero a Otto y pienso mucho en él!", culminó el presidente. 

Los padres del estudiante habían contradicho esta mañana a Trump, en una declaración en la que culpaban a Kim Jong-un de la tortura y posterior muerte de su hijo. Varios congresistas también se habían pronunciado rechazando las palabras del presidente.