ELECCIONES 2020

Gobernador demócrata anuncia su candidatura a la presidencia para luchar contra el cambio climático

'Somos la primera generación en sufrir los aguijonazos del cambio climático. Y somos la última que puede hacer algo al respecto'.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 15:59

ESTADOS UNIDOS, Seattle.- Un nuevo político propone su nombre como el candidato por el partido demócrata, que será capaz de derrotar al presidente Donald Trump en las elecciones del 2020. Su foco será el combate del cambio climático, como la más importante batalla que tendrán que luchar los estadounidenses en la próxima década. 

"Como candidato, no recibiré un solo centavo de las compañías de combustibles fósiles o de sus ejecutivos. Y cuando sea presidente, ni un solo décimo de los impuestos de los estadounidenses se destinarán a subsidiar las empresas de gas y petróleo", escribió en su cuenta de Twitter el gobernador del estado de Washington, Jay Inslee

"El cambio climático es tanto una cuestión de carácter como una cuestión de ciencia. Los americanos no le temen al mundo, lo lideran. Nosotros no tenemos miedo a los retos, por el contrario los abrazamos. Y no le tememos al futuro, lo construimos", agregó el gobernador.

Inslee anunció su candidatura con un video que divulgó en sus redes sociales. En la tarde del viernes ofrecerá una rueda de prensa en Seattle, en un instalador de paneles solares, para hablar más de su candidatura. 

"Somos la primera generación en sufrir los aguijonazos del cambio climático. Y somos la última que puede hacer algo al respecto. Nosotros podemos. Únanse a nuestro movimiento. Este es nuestro momento", dice en el video.

Inslee se lanza a un campo poblado con 12 candidatos, entre ellos 6 senadores, y que podría extenderse a 15. Su centro de campaña estará en la ciudad de Seattle. Será la primera campaña para las elecciones del 2020 que tendrá su sede en la costa oeste de los Estados Unidos.