ELECCIONES 2020

Mike Pence acusa a los demócratas de querer imponer el socialismo en EE. UU.

'Nosotros queremos que los pobres se hagan ricos, ellos quieren que los ricos se hagan pobres'.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 16:39

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C.- Siguiendo con lo que aparentan ser las directrices del partido republicano para las elecciones del 2020, Mike Pence, el vicepresidente de EE. UU. acusó hoy de socialistas a los demócratas, en la Cumbre de Acción Política Conservadora (CPAC, siglas en inglés).

"Durante los próximos 20 meses tenemos que tomar una decisión, o reelegimos al presidente que está haciendo grande a America otra vez, o dejamos que America tome un fuerte giro a la izquierda", dijo Pence, ante una audiencia que abucheó esa posibilidad. 

"Bajo el disfraz de Medicare (seguro de salud público) para todos y un Nuevo Trato por el Medioambiente (Green New Deal), los demócratas están abrazando las mismas viejas teorías económicas que han empobrecido naciones y ahogado las libertades de millones durante los últimos cien años", agregó Pence, "ese sistema es el socialismo". 

Y después fue más duro. "Nosotros queremos que los pobres se hagan ricos, ellos quieren que los ricos se hagan pobres. Nosotros queremos hacer que la pobreza sea rara, ellos quieren hacer que la pobreza sea cómoda". 

El discurso de Pence sumado al del Estado de la Unión pronunciado por el presidente Trump, donde habló del tema justamente después de referirse a la situación en Venezuela, muestra claramente cuál será la ruta que seguirán los republicanos, en la feroz batalla que se avecina en el 2020.

"La verdad es que Venezuela necesita lo que America tiene. Venezuela necesita libertad", concluyó Pence. ¿Quedó Nicolás Maduro en el centro de la batalla electoral de los Estados Unidos?