PRESIDENTE INVESTIGADO

Trump sobre Cohen: "Mintió mucho pero no mintió sobre una cosa"

Según el mandatario, la intervención de su exabogado fue ''vergonzosa'', y reiteró que todo esto es ''una cacería de brujas'' en su contra.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 10:13

HANOI, Vietnam.- El presidente estadounidense, Donald Trump, señaló que su antiguo abogado Michael Cohen mintió en todo lo que declaró este miércoles ante una comisión de la Cámara de Representantes, salvo cuando dijo que no hubo colusión con Rusia durante su campaña electoral.

“Mintió mucho, pero es muy interesante, porque no mintió sobre una cosa. Dijo que no hubo conspiración en el caso del fraude de (la presunta injerencia de) Rusia” en las elecciones de 2016, indicó el mandatario.

El presidente dijo que intentó "ver todo lo que pudo" de la comparecencia de Cohen, "aunque estaba un poco ocupado", ha ironizado, en referencia a su cumbre con Kim Jong-un, y lamentó que la sesión se hiciera coincidir con su importante encuentro. "Es algo terrible", ha lamentado, subrayando que "lo podrían haber hecho en otro momento".

Trump calificó de “vergonzoso” el resto del testimonio de Cohen y lamentó que esa audiencia ante el Congreso se programara “en mitad de esta cumbre tan importante”, algo que consideró “terrible” e “increíble”. Esta queja la hizo durante la conferencia de prensa luego de la cumbre.

"Trump conocía y dirigió las negociaciones de la torre Trump Moscú durante la campaña y mintió sobre ello", sostuvo Cohen, que cree que lo hizo porque "nunca esperó ganar" las presidenciales. "La campaña para él siempre fue una oportunidad de marketing", ha resaltado su antiguo abogado.

Por último, denunciar que todo se enmarca en la "caza de brujas" de la que está siendo objeto y que no ha sufrido nunca ningún otro presidente. "Es algo malo para nuestro país", ha defendido.