JUEGOS DIPLOMÁTICOS

Viajó hasta Rusia para quejarse de las agresiones de EE.UU

La vicepresidenta venezolana anunció que la sede de PDVSA en Lisboa fue cerrada, para trasladarla a Moscú.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 11:04

MOSCÚ, Rusia.- La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, reiteró este viernes en Moscú que su país es objeto de una “agresión multiforme dirigida desde Estados Unidos”, al tiempo que se mostró agradecida hacia Rusia por "el apoyo que brinda al pueblo y al Gobierno venezolanos".

“Hoy Venezuela vive un momento particular donde es víctima de una agresión multiforme dirigida desde los Estados Unidos”, dijo Rodríguez al comienzo de una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov. La vicepresidenta venezolana se congratuló de estar en Rusia, país que -dijo- “está al frente de la batalla por la buena humanidad”.

“Cooperamos estrechamente y coordinamos nuestras acciones en la arena internacional”, constató Lavrov. Destacó que ello reviste gran importancia ahora, “en momentos en que Venezuela sufre una ofensiva frontal y una desvergonzada intromisión en sus asuntos internos”.

La vicepresidenta venezolana anunció que Nicolás Maduro dio instrucciones para cerrar la oficina de PDVSA en Lisboa a trasladarla a Moscú. En la actualidad, la petrolera venezolana tiene sanciones en su contra, luego del desconocimiento de Maduro como presidente de ese país.

"El presidente Nicolás Maduro ha instruido que la oficina de Petróleos de Venezuela S.A. en Europa, que se encuentra en Lisboa, sea trasladada a Moscú", ha señalado Rodríguez, precisando que la medida debe "afianzar" la cooperación entre Rusia y Venezuela.