TRAGEDIA DE ETIOPÍA

Ahora, China suspende los vuelos de los Boeing 737 MAX 8: ¿qué hará Aerolíneas Argentinas?

La empresa argentina tiene unidades de ese modelo de Boeing que se acaba de estrellar.
lunes, 11 de marzo de 2019 · 12:06

La preocupación sí es a nivel global. El accidente del avión de Ethiopia Airlines en el trayecto Addis Abeba-Nairobi, en el que han muerto 157 personas, ya ha comenzado a tener consecuencias en todos lados.

El primero es China que ordenó ordenado a sus compañías aéreas dejar en tierra los aviones Boeing 737 MAX 8 de que dispongan, según ha informado la administración de Aviación Civil de este país (CAAC) en un comunicado. CAAC ha justificado su decisión específicamente por las similitudes entre ese siniestro y el de un avión del mismo modelo de la compañía indonesia Air Lion hace seis meses, cita El País. 

Las líneas aéreas chinas, en plena expansión, son algunos de los mejores clientes de Boeing y de su modelo de aviones 737-MAX, el más moderno del grupo. Según la página oficial de la compañía estadounidense, les ha entregado ya 71 de estos aparatos y tiene aún pedidos pendientes de otros 104. China Southern Airlines es la que cuenta con mayor número: tiene operativos 16 y ha encargado otros 34.

En el caso de Argentina, Aerolíneas es la empresa que tiene al menos cinco unidades de ese modelo de Boeing que se estrelló en Etiopía. Según Infobae, Aerolineas Argentinas fue la primera empresa "de toda la región en sumar los nuevos modelos" del fabricante.

La familia B737 MAX es la más moderna de Boeing. El B737 se introdujo hace cinco décadas. Pero la nueva versión entró en servicio en mayo de 2017 y se realizaron más de 350 entregas del modelo, según los datos más recientes del fabricante. 

Sus dos accidentes en los últimos seis meses abren el interrogante que nunca tuvo el transporte por aire: ¿es seguro viajar ahora en estos Boeing?