ALERTA AÉREA

Crece la preocupación por todos los aviones Boeing 737 MAX 8

Con el del domingo, es el segundo avión de este tipo accidentado en menos de seis meses.
lunes, 11 de marzo de 2019 · 11:18

ESTADOS UNIDOS, Nueva York.- Las voces de preocupación por el accidente aéreo ocurrido el domingo  en Etiopía, van en aumento a medida que se conocen los detalles de lo sucedido.

La cadena CNN informa que se está llevando a cabo una investigación después de que un avión Boeing 737 MAX 8, prácticamente nuevo, se estrellara el domingo pasado en Etiopía, causando la muerte de las 157 personas que iban a bordo. 

Es la segunda vez en menos de seis meses que uno de estos aviones se estrella tan solo minutos después de despegar. Otro Boeing 737 MAX 8 de Lion Air cayó en el Mar de Java en octubre pasado, dejando 189 víctimas mortales. 

Los dos accidentes están siendo investigados y no hay evidencia de que estén relacionados, pero los parecidos entre ambos han puesto en alerta a varias aerolíneas y autoridades de la aviación.

Según la Administración Federal de Aviación de EEUU, actualmente hay aproximadamente 350 Boeing 737 Max 8 operando en el mundo, volados por 54 aerolíneas diferentes. Los viajeros pueden revisar las aerolíneas que los vuelan en el sitio web de Boeing

En estos momentos Ethiopian Airlines y Cayman Airways, son las dos aerolíneas que sacaron los aviones de sus vuelos. La Autoridad Civil de Aviación de China e Indonesia también ordenaron que se suspendan todos los vuelos domésticos con esos aviones. 

La crisis podría escalar para la compañía Boeing. El 737 MAX 8 es su avión más vendido. Y la gente comienza a hacer preguntas. Por el momento las autoridades de aviación de los Estados Unidos y Europa siguen manteniendo los vuelos. 

American Airlines, Southwest Airlines, Norwegian Airlines, TUI, Silk Air, Fiji Airways, Icelandair, Flydubai y WestJet, son las aerolíneas que siguen volando estos aviones.