LA OTRA GUERRA

¿Huawei es una amenaza para la seguridad nacional?

La Casa Blanca considera que la multinacional tecnológica china espía en favor de Pekín.
lunes, 11 de marzo de 2019 · 06:53

(ANSA) - Huawei es una "significativa" amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos, dijo John Bolton, el asesor en la materia del presidente Donald Trump. Bolton dijo ser optimista sobre el estado de las negociaciones para un acuerdo comercial con China porque "hubo progresos", declaró en una entrevista a la cadena FOX.

La Casa Blanca considera que la multinacional tecnológica china espía en favor de Pekín y la número dos de Huawei e hija del fundador, Wanzhou Meng, fue detenida en diciembre pasado en Canadá a pedido de Washington.

Los cargos son rechazados por la multinacional mientras Pekín protestó por lo que considero una "violación de los derechos humanos". En este marco ambos países siguen con las tratativas para superar la llamada "guerra de los aranceles".

La hija del fundador de Huawei pasó a la ofensiva contra ese país y Estados Unidos, mientras China acelera la presión sobre Ottawa acusando a Michael Kovrig y Michael Spavor de ser espías.

Ambos canadienses están detenidos desde el 10 de diciembre pasado, en represalia por el caso de la manager del coloso electrónico arrestada en Vancouver, el día 1 de ese mes, por la acusación de Estados Unidos de haber eludido las sanciones impuestas a Irán.