¡SORPRESA!

Jefe demócrata en el Congreso: "No estoy de acuerdo con enjuiciar a Trump"

Pelosi había dicho que era prematuro hablar del tema y que quería ver primero los resultados de la investigación rusa.
lunes, 11 de marzo de 2019 · 18:11

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C.- La presidenta de la Cámara de Representantes y mayor enemiga del presidente Trump en el Congreso, dio hoy unas declaraciones en una entrevista a The Washington Post, que sorprendieron a gran parte del país

"No estoy de acuerdo con enjuiciar al presidente", dijo Nancy Pelosi. "Esto es noticia. Nunca se lo había dicho a la prensa. Lo he estado pensando y enjuiciar al presidente es tan divisorio para el país, que a menos que sea algo tan convincente y abrumador y bipartidista, no creo que debamos seguir ese camino", agregó. 

Anteriormente, Pelosi había dicho que era muy prematuro hablar de enjuiciar al presidente y que quería ver primero los resultados de la investigación de Robert Mueller (el fiscal especial de la trama rusa). Pero en ningún momento dijo no estar de acuerdo con hacerlo. 

"Enjuiciar al presidente divide al país, y él no vale la pena", dijo también Pelosi. Muchos analistas consideran que la presidenta de la Cámara está haciendo un cálculo electoral, y ha llegado a la conclusión de que tomar el camino de enjuiciar a Trump, podría perjudicar seriamente a su partido para las elecciones presidenciales del 2020.

Además, por ser el juicio a un presidente un mecanismo completamente político, a pesar de que la Cámara de Representantes vote porque sea acusado, el Senado, donde la mayoría es republicana, seguramente votaría porque sea declarado inocente.