PRECAUCIÓN

2 aerolíneas europeas suspenden vuelos a Caracas

La crisis eléctrica hizo que estas compañías consideraran que 'no existen condiciones operativas adecuadas' para dirigirse a Venezuela.
martes, 12 de marzo de 2019 · 13:07

VENEZUELA, Caracas.- Dos vuelos que debían haberse dirigido a Caracas durante este martes, procedentes de Madrid y Lisboa, fueron suspendidos a última hora cuando las aerolíneas consideraran que “no existen condiciones operativas adecuadas” para dirigirse a ese destino.

La crisis eléctrica que afecta a Venezuela no ha sido ajena a los aeropuertos, que el pasado jueves vieron afectadas sus operaciones por la falta del fluido eléctrico, al tiempo que algunos vuelos que se dirigían a ese país debieron ser desviados durante esos días.

La aerolínea portuguesa TAP informó a la agencia española de noticias EFE que está  analizando “muy de cerca la evolución de la situación” en el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, para tomar una decisión respecto al próximo vuelo que debe dirigirse a esa nación, el cual estaría fechado para este sábado 16 de marzo.

Por su parte, Iberia suspendió una conexión programada para el pasado domingo 10 de marzo, por el mismo motivo. Esta línea opera entre Madrid y Caracas con tres frecuencias semanales (martes, jueves y domingos) por lo que anunció su decisión de evitar sus viajes, según anuncia el portal web Efecto Cocuyo.

Recientemente, El líder opositor y presidente de Venezuela  Juan Guaidó, solicitó que se decrete el “estado de emergencia” frente a la “catástrofe” por la que atraviesa el país después de un apagón que no había sido totalmente restablecido este martes.

Recientemente, los miembros de la tripulación de Air Europa sufrieron un intento de atraco cuando se dirigían en una furgoneta hacia un hotel de Caracas,donde iban a pernoctar, aunque terminó sin incidentes y los trabajadores ya han regresado a Madrid.