SE AGUDIZA LA CRISIS

Bachelet se muestra "preocupada" por situación de Venezuela

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos pidió que la la misión técnica que se encuentra en Caracas tenga acceso al periodista detenido.
martes, 12 de marzo de 2019 · 14:40

VENEZUELA, Caracas.- La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, manifestó su preocupación por la detención del periodista y activista de Derechos Humanos venezolano Luis Carlos Díaz, hecho ocurrido durante la tarde del lunes.

Estoy profundamente preocupada por la presunta detención del reputado periodista @LuisCarlos por parte de los servicios de inteligencia venezolanos, y por su bienestar. La misión técnica de @ONU_derechos que se encuentra en Caracas pidió a las autoridades acceso urgente a Díaz.”, escribió la expresidenta chilena en su cuenta Twitter.

Díaz, quien también tiene ciudadanía española, fue detenido por una acusación de Diosdado Cabello, quien consideró que un video suyo servía como apología y explicación para un plan que conduciría a la crisis eléctrica que en la actualidad vive Venezuela. La detención de Díaz se produjo sin que existiera orden judicial en su contra.

En lo que va de año, el SNTP ha documentado casi 40 detenciones de profesionales de la información, “lo que nos haría pensar que Luis Carlos Díaz podría ser objeto de un procedimiento de este tipo”.

La misión de la ONU arribó a Caracas este lunes, y está previsto que visite Caracas y otras regiones entre el 11 y 22 de marzo, la cual tiene previsto la elaboración un informe que serviría de base para una posible visita de la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, quien fue invitada por el gobierno venezolano.

Esta misión técnica ya solicitó tener contacto con Luis Carlos Díaz, con el fin de conocer el estado en el que se encuentra, sobre todo luego de las denuncias de maltrato físico e incomunicación en su contra.