DETENIDO EN LA FRONTERA

Colombia le niega entrada a familiares de Maduro

El grupo lo encabezaba un primo del mandatario, quien pretendía cruzar la frontera mientras se mantiene la crisis energética en Venezuela.
martes, 12 de marzo de 2019 · 15:18

COLOMBIA, Cucutá.- Diez personas con parentesco a Nicolás Maduro fueron inadmitidas cuando intentaban ingresar al Colombia por el territorio de La Guajira, luego de que fuesen identificados y usarán como argumento el querer pasar unos días en Colombia, mientras pasaba la crisis energética en Venezuela.

“Nuestros oficiales tomaron la decisión de inadmitir a diez personas procedentes de Venezuela, entre ellas un familiar del dictador Maduro”, dijo en una declaración entregada a la prensa el director de Migración Colombia, Christian Krüger.

Según Krüger, “Estas personas pretendían resguardarse en nuestro país por la crisis que están viviendo en Venezuela, una crisis energética, una crisis alimentaria y de la falta de agua. No vamos a permitir que mientras el pueblo de Venezuela muere en los hospitales por falta de energía, personas cercanas al régimen de Maduro ingresen a Colombia a pasar vacaciones evadiendo la realidad de un pueblo que agoniza”.

El primo de Maduro que recibió la medida fue identificado como Argimiro Maduro Morán, de 52 años, quien pretendía entrar a Colombia junto con su esposa, sus tres hijos, su cuñada y su esposo, y los tres hijos menores de la pareja.

Kruger explicó que estas personas, a quienes se les impidió el ingreso a territorio colombiano, integran una lista de 300 personas cercanas a Maduro, a quienes Colombia no le permitirá el ingreso y tránsito en esa nación.

La grave crisis que vive Venezuela ha hecho que más de un millón de ciudadanos de ese país hayan tomado a Colombia como destino para escapar. Esto forma parte de un éxodo reportado por la ONU, que bien podría estar por encima de los 3,5 millones de personas.