ALERTA AÉREA

Después de poner en duda la tecnología en los aviones, Trump habla con el CEO de Boeing

Los expertos están culpando a un sensor del Boeing 737 MAX 8, que pudo causar que la nariz del avión apuntara erróneamente hacia abajo.
martes, 12 de marzo de 2019 · 19:01

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C.- El presidente Donald Trump habló hoy por teléfono con el CEO de Boeing, Dennis Muilenburg, después de sus tuits acerca de la tecnología en los aviones, dijeron dos fuentes a la cadena CNN. 

"Los aviones se están haciendo demasiado complejos de volar. Ya no se necesitan pilotos, sino científicos de MIT. Lo veo en muchos productos. Siempre buscando ir un paso más allá que es innecesario, cuando generalmente simple es mejor", había escrito el presidente en su Twitter, haciendo referencia al accidente aéreo de un Boeing 737 MAX 8, en Etiopía. 

"Las decisiones de menos de un segundo se necesitan, y tanta complejidad crea peligro. Todo esto a un costo muy alto y no con mucho que ganar. No sé ustedes, pero yo no quiero a Albert Einstein como piloto. Quiero profesionales de la aviación que puedan rápidamente tomar el control de la nave!", concluyó esta mañana Trump. 

Sin embargo, no hay detalles de la conversación entre el presidente de la compañía y el presidente de los Estados Unidos. Se sabe que ambos hablan frecuentemente e incluso han aparecido juntos varias veces, durante los dos primeros años de la presidencia de Trump. 

Sus tuits no debieron ser muy bien recibidos, cuando, sin que se hayan llevado a cabo investigaciones exhaustivas, muchos expertos están culpando a un sensor nuevo del Boeing 737 MAX 8, que pudo haber causado que la nariz del avión apuntara erróneamente hacia abajo.

Es el segundo accidente de uno de estos aviones en menos de seis meses, ambos a tan solo minutos del despegue.