CRISIS EN VENEZUELA

EEUU anuncia nuevas sanciones contra Maduro

Elliot Abrams, el encargado de los Estados Unidos para asuntos de Venezuela, hizo la declaración en una rueda de prensa.
martes, 12 de marzo de 2019 · 17:25

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C.- EEUU avisó este martes que se vienen nuevas sanciones contra el gobierno de Venezuela, en este caso contra las entidades financieras que todavía mantienen lazos con el régimen de Maduro

Elliot Abrams, el encargado del gobierno de Donald Trump para asuntos de Venezuela, hizo el anuncio en una rueda de prensa el martes. "Pronto verán una gran cantidad de visas que serán revocadas y, además, nuevas e importantes sanciones", dijo. 

Abrams también dijo que las naciones que conforman el Grupo de Lima, la mayoría de países de Europa, Canadá y EEUU, siguen trabajando en equipo, para lograr una pronta solución a la crisis que actualmente sufren los venezolanos. 

Las sanciones se presentan después de que ayer el Departamento del Tesoro sancionara al banco ruso Evrofinance Mosnarbank, que es una asociación entre empresas del estado ruso y venezolano, por "intentar evitar las sanciones que los Estados Unidos mantiene a PdVSA". 

El delegado de los Estados Unidos también se refirió al apagón que ya lleva cinco días y lo nombró como una de las razones por las que se decidió retirar al personal diplomático que continuaba en Caracas. 

El secretario de Estado, Mike Pompeo, también se refirió al tema en su cuenta de Twitter. "EEUU retirará esta semana a todo su personal de la embajada de Caracas. Esta decisión refleja la situación cada vez más deteriorada de Venezuela, así como la conclusión de que la presencia del cuerpo diplomático de Estados Unidos en la embajada se ha convertido en un obstáculo para la política de EEUU", escribió.