ESCÁNDALO

La verdadera razón por la que una investigación del FBI contra Jackson fue tirada a la basura

Hace 35 años, el Gobierno interfirió para que nadie en la policía siguiese con un caso de abuso sexual.
martes, 12 de marzo de 2019 · 23:14

ESTADOS UNIDOS, Miami.- Una investigación del FBI sobre las afirmaciones de que Michael Jackson abusó sexualmente de dos niños mexicanos fue arrojada a la basura porque podría avergonzar a la Casa Blanca, según documentos oficiales dados a conocer en los últimos días.

Jackson, que es objeto de nuevas acusaciones de agresión sexual contra menores de edad en el explosivo documental “Leaving Neverland”, fue honrado por el presidente Ronald Reagan en el momento en que el FBI archivó el caso.

Un ex agente de la policía de Los Ángeles, que hoy trabaja en el departamento de Explotación Sexual Infantil, le pasó al FBI un documento que redactó y que demostraba con detalles el abuso de Michael Jackson contra dos niños mexicanos entre 1985 y 1986. Pero, el FBI respondió que no estaba autorizado a investigar. Poco después, un jefe policial comentó a sus agentes "a puertas cerradas" que nadie podía hablar mal ni sospechar de Michael Jackson, porque estaba a punto de recibir una distinción del presidente Reagan.

El Rey del Pop se reunió con Reagan y la Primera Dama, Nancy, en la Casa Blanca en mayo de 1984 para lanzar la Campaña contra la Conducción Ebria, para la cual donó las ganancias de su éxito “Beat It”. "Michael Jackson es la prueba de lo que una persona puede lograr a través de un estilo de vida libre de alcohol o drogas. Y si los estadounidenses siguen su ejemplo, entonces podemos enfrentarnos al problema de beber y conducir, y podemos, en palabras de Michael, vencerlo", dijo el Presidente.

Sobre el encuentro, Reagan escribió más tarde en su diario: "Una ceremonia para honrar al joven Michael Jackson, la sensación del mundo de la música pop que ganó 120 millones de dólares el año pasado (1983). Está destinando las ganancias de uno de sus mayores récords de ventas a la campaña contra la conducción bajo los efectos del alcohol. Se opone totalmente a las drogas y al alcohol y utiliza su popularidad para influenciar a los jóvenes en su contra. Me sorprendió lo tímido que es".