CRISIS EN VENEZUELA

Los servicios de inteligencia de Maduro apresan a otro periodista en Caracas

La esposa, que lucha actualmente contra el cáncer, denunció los hechos en un video, convocando al pueblo a exigir su liberación.
martes, 12 de marzo de 2019 · 12:06

VENEZUELA, Caracas.- El Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela, informó hoy que los servicios de inteligencia (Sebin) del régimen de Nicolás Maduro detuvieron al periodista venezolano con nacionalidad española, Luis Carlos Díaz

Naky Soto, la esposa del periodista, que actualmente se encuentra en una dura batalla contra el cáncer, denunció los hechos en un video en el que convoca al pueblo a presentarse hoy a las 11:00am en la sede de la fiscalía en el parque Carabobo, para clamar por la libertad de su esposo. 

En el video, grabado en horas de la madrugada del 12 de marzo, Soto denuncia que su casa fue allanada por el Sebin, donde llevaron a su marido esposado. "Quiero invitarles a que me acompañen esta mañana a las once en la sede de la fiscalía para demandar la libertad plena de este periodista y defensor de derechos humanos que es Luis Carlos Díaz Vasquez", dice la mujer. 

En otro tuit, el Sindicato de Trabajadores de la Prensa también publicó que en el allanamiento "se llevaron las computadoras, disco duro y teléfonos" del periodista, que mantiene preso el Sebin. 

El periodista fue acusado por Diosdado Cabello, de hacer parte del "saboteo" (supuesto) que condujo al apagón que tiene a Venezuela sin luz eléctrica desde el jueves pasado. 

Cabello difundió un video en el que alega que Díaz está dando consejos para que la gente pueda estar informada durante el "blackout" de la información, en medio del apagón. Pero varios de sus amigos han publicado el video completo, para demostrar que se trata de otro montaje del régimen, contra un periodista que dice la verdad sobre lo que ocurre en Venezuela.  

A esta hora ya hay personas frente a la sede de la Fiscalía, exigiendo la liberación de Díaz.