ALERTA AÉREA

Trump: "No sé ustedes, pero yo no quiero a Albert Einstein de piloto"

El presidente de los Estados Unidos entró en la controversia por el accidente del Boeing 737 MAX 8, en Etiopía.
martes, 12 de marzo de 2019 · 11:23

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C.- Mientras las acciones de Boeing caen en picada después del accidente en Etiopía de su 737 MAX 8, y varios países del mundo comienzan a prohibir los vuelos con ese avión, Donald Trump decidió entrar de lleno en la controversia. 

"Los aviones se están volviendo demasiado complejos para volarlos. Ya no se necesitan los pilotos, sino más bien científicos de computación de MIT. Lo veo todo el tiempo en muchos productos. Siempre buscando ir un innecesario paso más allá, cuando casi siempre simple es mucho mejor", escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

"Las decisiones que toman menos de un segundo son necesarias, y la complejidad crea peligro. Todo esto a un gran costo y muy poco que ganar. Yo no sé ustedes, pero yo no quiero a Albert Einstein de piloto. Quiero grandes profesionales de la aviación que puedan fácil y rápidamente tomar el control del avión!", concluyó el presidente. 

Parte del problema del Boeing 737 MAX 8 al parecer radica en un sensor que determina cuál debe ser el ángulo del avión con respecto al horizonte y que al parecer falló. A esto se le sumó, se especula, que los pilotos no estaban entrenados adecuadamente para el modelo de avión, con lo que pudo haber algún tipo de confusión con respecto al sensor. 

De todas formas, mientras se lleva a cabo una investigación, la controversia, y la ansiedad, continúan, y seguramente las palabras del presidente de los Estados Unidos no ayudarán a aminorarla.