CAMPAÑA POLÍTICA

El hombre “más pobre” del Congreso quiere ser Presidente de Estados Unidos

El tiempo pasa rápido y el Partido Demócrata busca un candidato ideal para quitarle la presidencia a Donal Trump en 2020.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 22:54

ESTADOS UNIDOS, Washington, DC.-  El ex vicepresidente Joe Biden piensa que es la persona más cualificada de los demócratas para postularse a la presidencia después de años de experiencia en política, como “segundo” de Barack Obama. Sin embargo, todavía no ha dicho la última palabra.

A medida que la lista de los pre candidatos demócratas para las elecciones de 2020 continúa creciendo casi sin control, un estratega político asegura que Biden está "95 por ciento comprometido a postularse" a la presidencia. Mientras el "hermano" de Obama (como lo llama el ex presidente) planifica cuál será su próximo paso, aquí un vistazo al 47º vicepresidente de Estados Unidos.

Fecha de nacimiento: 20 de noviembre de 1942. Valor neto de su patrimonio: 900,000 dólares. Principales fuentes de ingresos: Sueldo de vicepresidente, jubilación y ahorros.

La mayor parte de su patrimonio proviene de sus ahorros en sus ocho años como vicepresidente, durante los cuales recibió un salario anual de al menos 230.700 dólares. Su pensión actual es de 248.000 dólares al año.

Es difícil determinar una medida exacta del patrimonio neto de Biden. Un desglose del patrimonio neto enumera tres fuentes con estimaciones variables: De 39,000 a 800,000 (ABC News), 600,000 (Celebrity Net Worth) y 500,000 (TheRichest). El propio Biden admitió alguna vez que se consideraba "el hombre más pobre del Congreso" y que no tenía inversiones.

Biden fue elegido al Senado por el estado de Delaware en 1972, cuando tenía 29 años, convirtiéndose en uno de los senadores más jóvenes de la historia. Su primera esposa y su hija pequeña murieron en un accidente automovilístico pocas semanas después de su nombramiento, un hecho que influyó en su decisión de viajar al Senado en tren o hasta en bicicleta y no usar un auto.

Durante su estancia en el Congreso, Biden presidió varias juntas gubernamentales, en calidad de presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado y presidente de la Comisión Judicial del Senado. Se postuló dos veces a la presidencia, en 1988 y 2008.

Entre algunos aspectos políticos de la carrera de Biden, destacan: 1990: Presentó el proyecto de ley que se convirtió en la Ley de Violencia contra la Mujer (VAWA), que aborda el abuso doméstico. 2002: Votó para autorizar la intervención militar en Irak, pero luego criticó el conflicto.