SIN RED

Facebook se disculpó por Twitter después de la caída mundial

Miles de usuarios han reportado problemas, que también llegaron a Instagram y la mensajería de voz vía WhatsApp. 
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 15:42

ESTADOS UNIDOS, Silicon Valley.- La red social Facebook y sus empresas asociadas, Instagram y WhatsApp sufrieron hoy una caída en sus servicios a nivel mundial. 

Las fallas en todo el planeta incluyen que las páginas no pueden ser actualizadas ni tampoco es posible publicar contenido. Miles de usuarios han reportado problemas, que también llegaron a la mensajería de voz vía WhatsApp. 

Así que Facebook decidió valerse de otra red social contra la que compite, para avisarle a sus seguidores y clientes que estaba solucionando el problema. "Estamos conscientes de que algunas personas están teniendo problemas para acceder a Facebook y su familia de aplicaciones", dice el tuit de la compañía fundada por Mark Zuckerberg. 

"Estamos trabajando para resolver el problema los más pronto posible", agregan. Miles de usuarios habían acudido a Twitter para reportar los fallos y los problemas que estaban teniendo para ingresar a sus perfiles de Facebook e Instagram. 

Gran parte de las quejas relacionadas con Facebook se originaron en Latinoamérica y EEUU, así como en Europa. Por Instagram también se recibieron miles de quejas, éstas principalmente del área de la costa este de los Estados Unidos y de California, en la costa Oeste. Londres, París, Milan, Berlin y Munich, también sufrieron bajas en el servicio.