ESCÁNDALO

Varias estrellas de Hollywood hicieron trampas para ingresar a sus hijos en prestigiosas universidades

Felicity Huffman y Lori Loughlin están entre los acusados en una investigación del FBI que apenas comienza.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 00:06

ESTADOS UNIDOS, Miami.- Es el mayor escándalo en la historia de la educación en Estados Unidos. El FBI y los fiscales federales arrestaron a 50 personas en todo el país involucradas en un plan de admisiones universitarias a gran escala para conseguir que los estudiantes fueran aceptados en universidades de élite, ayudándoles a hacer trampas en los exámenes de ingreso. 

Los fiscales acusan a William "Rick" Singer, de 58 años de edad, de realizar la estafa de 25 millones de dólares de admisión a universidades a través de su negocio en Newport Beach, California, “Edge College & Career Network”. Los centros de estudios involucrados son: Universidad de Georgetown, Universidad de Stanford, Universidad de California - Los Ángeles (UCLA), Universidad de San Diego, Universidad del Sur de California (USC), Universidad de Texas, Universidad de Wake Forest y Universidad de Yale.

La clientela de Singer incluye una larga lista de prominentes figuras adineradas, desde gerentes ejecutivos hasta familias de actores de Hollywood. Lori Loughlin, de la exitosa serie "Full House", y Felicity Huffman, de la popular serie "Desperate Housewives", y candidata a un Oscar, están acusadas de conspiración para cometer fraude.

Joseph Bonavolonta, el agente especial del FBI a cargo, dijo en una conferencia de prensa que desde 2011 hasta el mes pasado, los padres pagaron a Singer entre 200.000 y 6.5 millones de dólares por "admisiones garantizadas" a universidades de élite.

Los documentos de la corte revelan que Singer recibió pagos de entre 15.000 y 75.000 dólares de los padres para que alguien más tomara los exámenes en lugar de sus hijos.

Singer también sobornaba a entrenadores para crear credenciales falsas, o "perfiles atléticos", para presentar a los hijos de sus clientes como atletas de éxito en la escuela secundaria, a pesar de carecer de habilidades atléticas. Esto se hacía regularmente para mejorar las posibilidades de que los estudiantes fueran aceptados con una "beca" en las universidades.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias