Alerta aérea

Boeing dijo que tiene "confianza total" en el 737 Max, pero que "apoya" la decisión de dejarlos en tierra

La compañía estuvo involucrada en dos accidentes fatales con 346 muertes en menos de cinco meses, lo que llevó a la mayoría de los países a cerrarle sus espacios aéreos.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 06:52

Dennis Muilenburg, jefe de Boeing, aseguró en las últimas horas que apoya la decisión de los Estados Unidos de dejar en tierra a los aviones 737 MAX, luego de la última tragedia aérea de una de estas aeronaves. Sin embargo, reveló que sigue teniendo "confianza total" en la seguridad de este modelo de avión.

"Le recomendé a la Administración Federal de Aviación que se suspendiera la flota mundial de este modelo por un exceso de precaución", aseguró el titular de esta compañía multinacional estadounidense​ que diseña, fabrica y vende aviones, helicópteros, misiles y satélites y proporciona asesoramiento y servicio técnico.

"La compañía continúa sus esfuerzos por entender la causa de los accidentes en coordinación con los investigadores, implementando mejoras de seguridad y ayudando a asegurar que esto no vuelva a pasar", destacó el máximo dirigente de Boeing.

Este avión de la empresa, y en particular su ejemplar 737 MAX 8, se vio involucrado en dos accidentes fatales que le costaron la vida a 346 personas en menos de cinco meses, lo que llevó a la mayoría de los países del mundo a cerrarle temporalmente sus espacios aéreos.

"Estamos haciendo todo lo posible para comprender la causa de los accidentes y estamos trabajando en esto con los investigadores y haremos cambios para asegurarnos de que no vuelva a suceder", enfatizó Muilenburg.

Según datos de la compañía aérea, unas 371 aeronaves 737 MAX, versión remotorizada del bestseller 737, están en la actualidad en funcionamiento, incluyendo unos 350 del modelo MAX 8.

Por otro lado, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) también respaldó la firme postura de Aerolíneas Argentinas de mantener en tierra a sus aviones Boeing 737 MAX 8 de forma preventiva, luego de la tragedia aérea que tuvo lugar en Etiopía con una aeronave similar.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias