RECHAZO

Canciller de Maduro sufre nueva humillación en la ONU

Los representantes de varias naciones de América y Europa volvieron a salir de la sala mientras el venezolano tomaba la palabra
jueves, 14 de marzo de 2019 · 13:40

AUSTRIA, Viena.- El canciller Jorge Arreaza volvió a recibir una humillación de parte de los representantes europeos y americanos, entre ellos los de EEUU, Canadá, Brasil, Francia y Rumania, cuando estos representantes abandonaron la sala el jueves durante la intervención del venezolano ante la Comisión de Narcóticos de la ONU en Viena.

Mientras se producía la intervención del canciller de Nicolás Maduro, el pasillo de las afueras de la sede de la ONU se llenó de los funcionarios que salían del lugar. "Más de 50 delegados abandonan la sala durante la intervención de Arreaza. Qué desfachatez pretender hablar en ese foro cuando por años han promovido el Crimen Organizado en Venezuela", condenó el diputado Francisco Sucre, titular de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Esta es la segunda oportunidad en la cual se le hace un repudio similar a Arreaza. El pasado día 27 de febrero una veintena de gobiernos boicotearon el discurso de Arreaza en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, y abandonaron la sala apenas este ingresó en ella.

En aquella ocasión, La acción fue una iniciativa del Grupo de Lima, que además contó con el apoyo de los países de la Unión Europea, todos los cuales desconocen a Maduro como presidente de Venezuela, y otorgan el título de presidente interino a Juan Guaidó.



Más de