Jaime Bayly

"La libertad en Venezuela está robada, secuestrada hace 20 años"

El prestigioso periodista criticó ferozmente al Gobierno de Nicolás Maduro. ''Todo lo que dice sobre los apagones es una fabulación'', agregó.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 03:17

El destacado periodista Jaime Bayly volvió a utilizar la editorial de su late night show para criticar ferozmente al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, asegurando que todo lo que dice el jefe de Estado del país caribeño sobre los apagones es "una fabulación".

"Maduro es un apagón. De Maduro no puede salir nada que sea mínimamente iluminado, está siempre en las tinieblas, en la oscuridad. Todo lo que dice es una fabulación. Los apagones son una consecuencia de que todo el sistema energético venezolano está colapsado por el deterioro de la infraestructura que no ha sido renovada", enfatizó el presentador en su programa "Bayly".

Y continuó de forma contundente: "La libertad en Venezuela está robada, secuestrada hace 20 años. Y las consecuencias de esa opresión afecta gravemente a América, que se ha visto desbordada de caminantes venezolanos, incluyendo a Canáda y Estados Unidos".

Por otro lado, en su popular show que conduce desde Miami, Bayly remarcó que la marcha de Maduro del poder no será pacífica: "Se ha demostrado con millares de muertos en el camino que no hay salida pacífica y negociada con los matones de Caracas. A veces hay que usar la fuerza para rescatar a la libertad".

"Ya son seis días sin agua ni luz, y además están totalmente incomunicados. Por suerte todavía nos queda (Juan) Guaidó. Él ha logrado dos o tres cosas heróicas. La primera es lograr que toda la oposición esté reunida al lado de él. Y segundo, que cada vez se agiganta más, cada vez lo veo mejor. Guaidó está blindado por Estados Unidos", destacó el escritor sobre el presidente interino de Venezuela.

En el final de su editorial, el periodista peruano redobló la apuesta y descalificó totalmente a Maduro: "Está siempre de espaldas a la razón. ¿Qué culpa tiene Estados Unidos de los apagones? El cerebro de Maduro está deshabitado, allí corre una poderosa corriente de aire. Allí no hay nada y está a oscuras. No hay manera de iluminar eso".